¿Y si SEGA diese el paso?

¿Y si SEGA diese el paso?

No falla, cada cierto tiempo sale el rumor de la vuelta de SEGA a la pelea. Cada año diría yo, que si Dreamcast 2, que si Super Mega Drive, que si tal... Una utopía a día de hoy.

Sin embargo, echándole un ojo al asunto he de decir que igual si que habría una opción factible para la compañía japonesa a día de hoy: una portátil. Factible hasta cierto punto claro. 


Veamos, el mercado de las consolas portátiles pegó un bajón importante en esta generación por la influencia de los smartphones (es una obviedad), pasando de los 150 y 80 millones de DS y PSP respectivamente a los 70 y 15 millones de 3DS y PSV actuales. Sin embargo, ambas plataformas comparten algo, y es el alto peso del mercado japonés en lo que se refiere a ventas , (aproximadamente un tercio del total). Y aquí SEGA si que podría tener algo que decir si decidiese enfocar la portatil al mercado doméstico (aspirando a vender unos 15-25 millones totales), pues material no le falta. 


Vamos a ponerle fantasía y pensemos en unos cuantos exclusivos que podría tener la consola asía a grosso modo (nombres ficticios):


  • YAKUZA 7


Un clásico de SEGA y un éxito asegurado en tierra niponas. Un Yakuza exclusivo sería sin duda un buen argumento para adquirir la consola. ¿El pero? Pues que por el tipo de juego quizá el formato portátil no es el que mejor se adapta.
Resultado de imagen de yakuza sega

  • PERSONA 6

Venimos de la obra maestra que resultó ser Persona 5, puesto por las nubes por medios y usuarios y un auténtico éxito comercial. Una sexta entrega exclusiva sería un auténtico lujo.

Resultado de imagen de persona atlus

  • ALIEN ISOLATION 2.
Vale, de toda la lista este sería sin duda el que peor se adaptase al formato portátil. De los mejores juegos de los últimos años (para sorpresa de muchos) y uno de esos títulos que pide secuela a gritos.

Resultado de imagen de alien isolation

  • VALKYRIA CHRONICLES 3.
Azure Revolution se pegó una buena ostia a nivel de ventas (según parece el cambio de enfoque del juegos con respecto a los originales no gustó nada), pero si SEGA decidiese sacar un nuevo Valkyria que siguiese la senda de los primeros pienso que el éxito estaría garantizado.

Resultado de imagen de valkyria chronicles

  • SONIC & SEGA ALL STAR RACING PORTABLE.
Una portátil necesita un buen juego de conducción, y si este lo protagoniza la mascota de la compañía mucho mejor. Realmente los dos títulos existentes de la "saga" Sonic Racing son realmente buenos (el segundo roza el sobresaliente) y ambos fueron un gran éxito a nivel comercial. 

Resultado de imagen de sonic and sega all stars racing
  • BAYONETTA 3.
El primero fué un juego impresionante. El segundo una obra maestra. Una tercera parte exclusiva sería un lujazo para cualquier catálogo. El pero sería su escaso tirón comercial (a pesar del reciente éxito de la primera parte en Steam).

Resultado de imagen de bayonetta 3

  • NEW SONIC THE HEDGEHOG.
SEGA es Sonic. Y una consola de SEGA debe tener un Sonic propiamente dicho (ya, la Saturn no lo tuvo, y a la pobre así le fué). Un Sonic 2D exclusivo por favor. 

Resultado de imagen de sonic clásico
  • PHANTASY STAR ONLINE 3.
Un exitazo en Japón y una manera de crear una comunidad estable de jugadores para la consola. El problema, como tantos otros, es la idea de juego en una portátil.

Resultado de imagen de phantasy star online

  • PUYO PUYO.
Un título para completar géneros. Me vale también un nuevo Colums. 

Resultado de imagen de puyo puyo

  • NEW SPACE CHANNEL 5. 

Una frikada de cojones que tuvo un éxito considerable en Dreamcast (en tierras niponas, claro está). Una apuesta divertida para enriquecer catálogo.

Resultado de imagen de space channel 5

También podríamos añadir algunas recopilaciones de títulos clásicos de la marca, o nuevas entregas de IPs recientes como Binary Domain, Anarchy Reigns o Vanquish

Siendo claros, lo cierto es que es una utopía y conduciría a SEGA a la quiebra, pero sería jodidamente grandioso.

¿Vosotros estaríais interesados en esta hipotética consola?-

Comentarios