Top: Mejores juegos de la saga Assassins Creed. Parte 1.

Hace unos días comenté en una entrada en la que el autor defendía que el Assasins Creed III era superior al AC Black Flag. Dejo el enlace de la entrada en cuestión, muy interesante por cierto:

  • http://multipalxgaming.blogspot.com.es/2016/01/opinion-porque-prefiero-mil-veces.html

Lo cierto es que no puedo estar más en desacuerdo con la afirmación, por lo que esta entrada (la primera de 2 a decir verdad) la dedicaré a ordenar los juegos de esta saga del peor al mejor (según mis preferencias obviamente, para gustos colores, hay a quien le gusta la saga Crepúsculo sin que por ello haya que matarlos..XD.). 




Ah, aclaración previa, todavía no he jugado al AC Syndicate, por lo que no aparecerá en la clasificación. 

8. ASSASSIN´S CREED UNITY

Un puto desastre. Sin más. El primer juego de la saga destinado a la nueva generación de consolas prometía mucho (las demostraciones previas eran la puta hostia), pero finalmente la mayoría de esas promesas cayeron en saco roto. Contexto histórico totalmente desaprovechado (la Revolución Francesa se merecía una inmersión muchísimo mayor), personaje francamente olvidable, una historia sin fuerza alguna (ese romance...), bugs bastante abundantes (sobre todo en los escenarios abarrotados). Mal, muy mal. 




¿Puntos positivos? Por supuesto, todo AC los tiene: la recreación de la ciudad de París quita el hipo, la introducción de los saltos temporales es una novedad interesante, al igual que el descenso rápido en la escalada. También destaca en gran número de misiones secundarias (no muy variadas pero bueno). 

En definitiva, bajo mi punto de vista, el peor de la saga hasta la fecha. 

4/10


7. ASSASSIN´S CREED III

Hay tantos aspectos que no me gustan de esta entrega que no se por donde empezar:


  • No soporto a Connor (el peor personaje principal de toda la saga).
  • La historia de venganza es típica a más no poder.
  • La recreación de las ciudades es la más floja de todos los AC.
  • Batallones o personajes que no están y en esto... plof!! aparecen de la nada, la puta niebla...
  • El inicio no es que sea lento, simplemente es un tutorial de 4 horas.
  • Bugs (Connor tiene el vicio de atravesar paredes) que te joden la inmersión.




Como puntos positivos bien es cierto que hay que destacar la introducción de las batallas navales y la exploración, el pulido parkour es las zonas de bosque, el grandioso personaje de Haytham Kenway o las mejoras en el sistema de combate cuerpo a cuerpo, al que intentan dotar de un poco más de profundidad.

Un juego fallido, enormemente ambicioso, pero fallido al fin y al cabo.

5/10


6. ASSASSIN´S CREED ROGUE

Presidente Ubisoft: Ostia puta, ¿pero que mierda es esa de que Unity no es posible en PS3 y 360?.
Director AC: No presi, no es posible, las viejas no dan para más.
Presidente Ubisoft: Pues ya se os puede ocurrir algo, hay 150 millones de consolas instaladas.
Director AC: ¿Y que mierda les vendemos?
Presidente Ubisoft: Me la suda, ponedle imaginación. Una nueva entrega de Altair, por ejemplo.
Director AC: Mmmmmmm... Presi, Altair murió en AC Revelations.
Presidente Ubisoft: ¿Revequé?
Director AC: Mejor déjelo. Creo que se me está ocurriendo algo. ¿Y si hacemos un juego en el que un asesino caiga al lado oscuro?
Presidente Ubisoft: ¿Como en Star Wars?
Director AC: Y esté ambientado en norteamérica.
Presidente Ubisoft: ¿Como ACIII?.
Director AC: No, más al norte, que haya hielo, mucho hielo. Y barcos, y batallas navales.
Presidente Ubisoft: ¿Como en AC Black Flag?.
Director AC: Presi, déjeme a mi, usted cuente los billetes.




Pues eso, que el año del lanzamiento del Unity para la nueva generación no podía ser un año en blanco para 360 y PS3, por lo que Ubisoft nos ofreció este AC Rogue, en el que por primera vez nos poníamos en la piel de un templario (antiguo asesino). Realmente, hay que reconocer que nos encontramos ante un buen juego, que usa la base jugable y técnica de Black Flag (que ya era excelente). Sin embargo, hay varios problemas:
  • La innovación es prácticamente nula.
  • Se reutilizan ciudades de ACIII.
  • El personaje es realmente plano.
  • La historia es menor, muy menor.
  • El mapa nos ofrece menos posibilidades que en AC Black Flag.
Un buen juego, pero que bajo mi punto de vista se aprecia más como una expansión de Black Flag que como una obra independiente en si misma.

6,5/10


5. ASSASSIN´S CREED REVELATIONS

A finales de 2011 se publicó esta obra, cierre de la triología de Ezio Auditore y que venía a cerrar el círculo empezado en AC II. Lo cierto es que el juego pintaba tremendo, con uno de los trailers más épicos que se recuerdan.




El resultado, a pesar de ser notable, dejó un sabor agridulce, dando la sensación de que a la franquicia le estaba empezando a pesar el lanzamiento anual (la falta de innovación respecto a Brotherhood se hace evidente). Sin embargo,el juego posee puntos y razones que hacen imprescindible jugarlo:
  • Sirve de cierre de la historia de Ezio y Altair, los mejores personajes de toda la saga.Solo por la última media hora de la historia el juego merece la compra, ese "Siéntate un momento y descansa...". Probablemente el mejor cierre de juego de toda la saga.
  • Constantinopla, enorme y bella.
  • Algunas novedades realmente interesantes como el gancho o la fabricación de bombas.
  • La posibilidad de jugar pasajes con Altair, en los que se despejan algunas dudas sobre la historia.
Un juego notable, una pequeña decepción por las expectativas que despertó.

7,5/10


Continuará...

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. un poco cruel con unity no? Arno no esta tan mal y no veo tan desaprovechada la revolución francesa como la americana. El juego en si es completo en cuanto a cosas por hacer, pero si coincido en que rogue,unity y el 3 son los peores sin ser malos juegos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mí Unity es el que más me ha gustado de lejos. Por los puntos fuertes que dices, por detalles que me llegan como ese Jean Louis David pintando el asesinato de Marat mientras lo estoy investigando, que VIdocq me ayude en uno de los casos, las misiones de detectives en general, pero sobre todo la historia principal con los asesinatos de distintos líderes afectando a los acontecimientos históricos. Además, misiones en lugares míticos como Notre Dame, La Saint Chapelle o la Bastilla son gloriosas. Aparte, el romance está bastante bien, y Arno Dorian me parece un buen personaje. Lo lastraron los bugs iniciales pero yo lo jugué sin bugs y disfruté muchísimo con él. Desgraciadamente, le lastran todas las tonterías que le añadieron como el multi, la app toca narices, los micropagos, etc. Pero me sigue pareciendo un muy buen juego, de 7,5 u 8. Indiscutiblemente, es el que tiene mejor diseño y mejores gráficos de todos, son apabullantes.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
  4. ARMOR64 y AtreidesXXI: Ufff, no estoy de acuerdo. Soy un amante de la saga desde el primer título y creo que parte de la magia de los Assassin´s Creed está en su gran sensación de inmersión y en la historia personal de cada personaje principal, aspectos que bajo mi punto de vista no están a la altura en Unity. ¿El juego es ambicioso? Sin duda, la dirección artística y el apartado técnico son tremendos (como en todos los títulos de la saga, más espectacular al contar con plataformas más potentes), pero como señalé en la entrada, los constantes bugs en las zonas abiertas (más constantes que en el III te joden la inmersión) y el personaje de Arno me parece un claro paso atrás con respecto a Edward Kenway.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario